BIOGRAFÍA

Víctor Drija es la combinación de talento, versatilidad y preparación. Actor, bailarín, coreógrafo, animador y cantautor nacido en Venezuela un 16 de enero, es una estrella cuya  energía sacude el escenario.

Hijo de Anita Vivas y Antonio Drija, destacados artistas venezolanos de talla internacional, Víctor Drija vivió una niñez marcada por el brillo del mundo del espectáculo y desde pequeño se ha formado para ser un gran artista que ha obtenido a pulso cada uno de los éxitos en su carrera.

Protagonista y líder vocalista de la serie “Somos Tú y Yo”, este joven venezolano destacó durante las 3 temporadas de la historia juvenil y junto al elenco grabó dos discos que vendieron 20 mil copias y realizaron la gira más extensa hecha en Venezuela, cumpliendo con un total de 16 presentaciones masivas.

Causante de una euforia sin precedentes, “Somos Tú y Yo” mostró a Víctor Drija en la faceta actoral y dejó en evidencia su talento para el canto, la interpretación y dominio escénico. En la serie, no sólo conquistó al público venezolano en cada emisión de Venevisión, también cautivó a miles de jóvenes de habla hispana -al ser retransmitida más de 11 veces- a través de la cadena internacional Boomerang, canal que actualmente la emite. STYY ha sido el segundo programa más visto en la historia del canal (quedando por delante sólo RBD) y por señal abierta se ha disfrutado por Antena Latina (República Dominicana), Caracol TV (Colombia), TV Mexiquense (México), Univisión  y Telefutura (Estados Unidos). 

De la mano de su primera producción concreta el sueño de varios años de lucha y experiencias en el mundo artístico. “Pasado, Presente, Futuro”, es su primer trabajo como solista y en éste compuso 9 de los 10 temas del repertorio que incluye temas movidos y una buena dosis de balada.
A tan sólo semanas de su lanzamiento el álbum debut de Drija alcanzó en doble disco de platino al colocar en el mercado  22 mil copias.
Artista de retos y grandes aspiraciones, Víctor Drija ha sacudido la cartelera venezolana con su talento: se mantuvo en el top 10 del  Record Report con su sencillo “Un, Dos, Tres”, llegando a ocupar el tercer peldaño del popular conteo; luego sonó con insistencia su hit “Dime qué pasa” y se coló hasta el segundo peldaño. Pero fue con su tercer sencillo “Este amor” que Víctor consigue adueñarse del primer lugar del Record Report en el listado general y el Pop Rock, sumando un nuevo logro a su carrera.
 Vale destacar que también se convirtió en artista líder en Latinoamérica  al ubicarse durante más de 60 días en el Hot Ranking de HTV con el clip de “Un, Dos, Tres” y gracias a la votación de espectadores en toda la región, se mantuvo imbatible durante 35 días en el puesto #1 en ese popular canal, siendo el primer artista venezolano en conseguirlo con su primer sencillo.
El videoclip de su tema “Dime qué pasa” también debutó con éxito arrollador en HTV y se ha mantenido durante siete meses entre los más solicitados del conteo del Hot Ranking gracias al apoyo de sus fans por  internet. 

Icono de la juventud hispana a pesar de su corta edad, Víctor Drija es poseedor de grandes éxitos en el mundo artístico, con un talento y simpatía que lo han llevado a ganarse el corazón del público en las distintas facetas que ha desarrollado y es por ello que luego de su éxito en “Somos tú y yo” y al lanzar su proyecto como solista, McDonald’s decide aliarse con él y lo convierte en el primer ser humano en aparecer en la Cajita Feliz. 

Durante un mes Víctor protagonizó la campaña “Disfruta un día con tu ídolo: Víctor Drija”, su foto engalanó todos los empaques y publicidad de la promoción según la cual, con la compra de la Cajita Feliz, se llenaba un cupón para concursar por un día junto al artista y disfrutar de un exclusivo concierto. 

La estrategia de la popular marca de comida rápida fue un suceso y en el año 2010, la de Víctor Drija fue la segunda Cajita Feliz más vendida en Venezuela, al punto que los 15 mil CD´s  que obsequiaba la marca se agotaron en dos días. No sólo en la comida podía verse a Víctor Drija, ya que el canal Venevisión contó con su talento para deleitar al público en sus programas más importantes “Portada's”, “Súper Sábado Sensacional”, “La Gala de la Belleza” y en "Natalia del Mar", producción que marcó su debut en los dramáticos convertido en el doctor Gerardo Moncada.

Dada su popularidad y el furor que causa en el público joven, importantes marcas como Matacalor, Digitel, Nokia, Dandy–Colombina, Plumrose, calzados JUMP y McDonald´s, entre otras,  lo eligen como imagen para sus piezas publicitarias. En 2006 su canción “Todo el mundo”, se convierte en protagonista de la campaña de Coca Cola para el Mundial de fútbol Alemania y es el tema oficial que representa a esta marca en Venezuela.

Consciente de su labor como joven, Víctor ha participado en distintas campañas de labor social. En 2010 se solidariza con iniciativas a favor de los damnificados por los terremotos de Chile y Haití en las piezas realizadas por  UNICEF en Venezuela, entre otras.

En 2011 es seleccionado por Evenpro para representar al talento venezolano en antesala al concierto de la cantante Shakira en Caracas, deslumbrando a los presentes con un show cargado de temas pegajosos, romance, impactantes coreografías y talento.

En noviembre de ese año obtuvo el galardón “Gran Águila de Venezuela” como “Cantante revelación del año” y desató la euforia de quince mil personas al conquistar la “Orquídea de Platino” en el famoso Festival de La Orquídea que año tras año se realiza en la ciudad de Maracaibo y es transmitido por Venevisión. 

Iniciando 2012 Víctor logra nominaciones en 5 categorías de los Premios Pepsi Music “Disco pop del año”, “Artista urbano del año”, “Canción urbana del año”, “Video urbano” y Banda Refrescante- y cautiva en la ceremonia de entrega del galardón con una presentación que deja en evidencia porqué es el artista joven del momento.

Amante de las redes sociales para estar en contacto directo con su público, Víctor cuenta con su página web www.victodrija.com.ve, agrupa a 225 mil followers que siguen a diario sus pasos en Twitter y casi 300 mil personas en su página de Facebook.

 Incansable y disciplinado, Víctor trabaja fuertemente para seguir desarrollando sus talentos, es por ello que su instrucción vocal ha estado bajo la tutela de profesores como Humberto Diez, José Miguel Velásquez, Robert Zuniga, Karen Jones, Rene Barrios, Jackie Arredondo y Carlos Puchi; y la "Escuela Contemporánea de la Voz", instituto dirigido por Alejandro Zavala. 

El baile late fuerte en su ser y por esa razón estuvo en Los Ángeles y Nueva York, para recibir clases con Kehynde Hill, Dave Scott, Brian Green, Tabitha D'Umo, Marty Kudelka y Shane Sparks, catalogados como los mejores coreógrafos de Hip Hop. Para continuar su preparación como artista en 2010 viaja hasta Las Vegas para recibir, junto al elenco del Cirque Du Soleil, una clase magistral a cargo de los Jabbawockeez y en marzo de 2012 realiza un taller de baile llamado  "Movement Lifestyle - theTOUR" con Lyle Beniga, Shaun Evaristo y Kyle Hanagami, buscando nuevas herramientas para implementar en sus presentaciones. 

Con su música y carisma, Víctor Drija llega al  público sin importar fronteras ni distancias, de allí el incursionar en otros mercados. A finales de 2011 Víctor realiza una exitosa gira promocional en Colombia, que comprendió visitas a medios de comunicación y shows en Bogotá y Medellín gracias a la buena respuesta obtenida con su tema "Un, Dos, Tres”. 

Para 2012 tiene previsto conquistar nuevos territorios, dar vida a las canciones que formarán parte de su próximo trabajo discográfico y contagiar a todos con lo que muchos llaman la “Drijamanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario