Víctor Drija es la combinación de talento, versatilidad y preparación.
Actor, bailarín, coreógrafo, animador y cantautor nacido en Venezuela un
16 de enero, es una estrella cuya energía sacude el escenario.
Hijo
de Anita Vivas y Antonio Drija, destacados artistas venezolanos de
talla internacional, Víctor Drija vivió una niñez marcada por el brillo
del mundo del espectáculo y desde pequeño se ha formado para ser un gran
artista que ha obtenido a pulso cada uno de los éxitos en su carrera.
Protagonista
y líder vocalista de la serie “Somos Tú y Yo”, este joven venezolano
destacó durante las 3 temporadas de la historia juvenil y junto al
elenco grabó dos discos que vendieron 20 mil copias y realizaron la gira
más extensa hecha en Venezuela, cumpliendo con un total de 16
presentaciones masivas.
Causante de una euforia sin precedentes,
“Somos Tú y Yo” mostró a Víctor Drija en la faceta actoral y dejó en
evidencia su talento para el canto, la interpretación y dominio
escénico. En la serie, no sólo conquistó al público venezolano en cada
emisión de Venevisión, también cautivó a miles de jóvenes de habla
hispana -al ser retransmitida más de 11 veces- a través de la cadena
internacional Boomerang, canal que actualmente la emite. STYY ha sido el
segundo programa más visto en la historia del canal (quedando por
delante sólo RBD) y por señal abierta se ha disfrutado por Antena Latina
(República Dominicana), Caracol TV (Colombia), TV Mexiquense (México),
Univisión y Telefutura (Estados Unidos).
De la mano de su primera
producción concreta el sueño de varios años de lucha y experiencias en
el mundo artístico. “Pasado, Presente, Futuro”, es su primer trabajo
como solista y en éste compuso 9 de los 10 temas del repertorio que
incluye temas movidos y una buena dosis de balada.
A tan sólo semanas
de su lanzamiento el álbum debut de Drija alcanzó en doble disco de
platino al colocar en el mercado 22 mil copias.
Artista de retos y
grandes aspiraciones, Víctor Drija ha sacudido la cartelera venezolana
con su talento: se mantuvo en el top 10 del Record Report con su
sencillo “Un, Dos, Tres”, llegando a ocupar el tercer peldaño del
popular conteo; luego sonó con insistencia su hit “Dime qué pasa” y se
coló hasta el segundo peldaño. Pero fue con su tercer sencillo “Este
amor” que Víctor consigue adueñarse del primer lugar del Record Report
en el listado general y el Pop Rock, sumando un nuevo logro a su
carrera.
Vale destacar que también se convirtió en artista líder en
Latinoamérica al ubicarse durante más de 60 días en el Hot Ranking de
HTV con el clip de “Un, Dos, Tres” y gracias a la votación de
espectadores en toda la región, se mantuvo imbatible durante 35 días en
el puesto #1 en ese popular canal, siendo el primer artista venezolano
en conseguirlo con su primer sencillo.
El videoclip de su tema “Dime
qué pasa” también debutó con éxito arrollador en HTV y se ha mantenido
durante siete meses entre los más solicitados del conteo del Hot Ranking
gracias al apoyo de sus fans por internet.
Icono de la
juventud hispana a pesar de su corta edad, Víctor Drija es poseedor de
grandes éxitos en el mundo artístico, con un talento y simpatía que lo
han llevado a ganarse el corazón del público en las distintas facetas
que ha desarrollado y es por ello que luego de su éxito en “Somos tú y
yo” y al lanzar su proyecto como solista, McDonald’s decide aliarse con
él y lo convierte en el primer ser humano en aparecer en la Cajita
Feliz.
Durante un mes Víctor protagonizó la campaña “Disfruta un
día con tu ídolo: Víctor Drija”, su foto engalanó todos los empaques y
publicidad de la promoción según la cual, con la compra de la Cajita
Feliz, se llenaba un cupón para concursar por un día junto al artista y
disfrutar de un exclusivo concierto.
La estrategia de la popular
marca de comida rápida fue un suceso y en el año 2010, la de Víctor
Drija fue la segunda Cajita Feliz más vendida en Venezuela, al punto que
los 15 mil CD´s que obsequiaba la marca se agotaron en dos días. No
sólo en la comida podía verse a Víctor Drija, ya que el canal Venevisión
contó con su talento para deleitar al público en sus programas más
importantes “Portada's”, “Súper Sábado Sensacional”, “La Gala de la
Belleza” y en "Natalia del Mar", producción que marcó su debut en los
dramáticos convertido en el doctor Gerardo Moncada.
Dada su
popularidad y el furor que causa en el público joven, importantes marcas
como Matacalor, Digitel, Nokia, Dandy–Colombina, Plumrose, calzados
JUMP y McDonald´s, entre otras, lo eligen como imagen para sus piezas
publicitarias. En 2006 su canción “Todo el mundo”, se convierte en
protagonista de la campaña de Coca Cola para el Mundial de fútbol
Alemania y es el tema oficial que representa a esta marca en Venezuela.
Consciente
de su labor como joven, Víctor ha participado en distintas campañas de
labor social. En 2010 se solidariza con iniciativas a favor de los
damnificados por los terremotos de Chile y Haití en las piezas
realizadas por UNICEF en Venezuela, entre otras.
En 2011 es
seleccionado por Evenpro para representar al talento venezolano en
antesala al concierto de la cantante Shakira en Caracas, deslumbrando a
los presentes con un show cargado de temas pegajosos, romance,
impactantes coreografías y talento.
En noviembre de ese año
obtuvo el galardón “Gran Águila de Venezuela” como “Cantante revelación
del año” y desató la euforia de quince mil personas al conquistar la
“Orquídea de Platino” en el famoso Festival de La Orquídea que año tras
año se realiza en la ciudad de Maracaibo y es transmitido por
Venevisión.
Iniciando 2012 Víctor logra nominaciones en 5
categorías de los Premios Pepsi Music “Disco pop del año”, “Artista
urbano del año”, “Canción urbana del año”, “Video urbano” y Banda
Refrescante- y cautiva en la ceremonia de entrega del galardón con una
presentación que deja en evidencia porqué es el artista joven del
momento.
Amante de las redes sociales para estar en contacto
directo con su público, Víctor cuenta con su página web
www.victodrija.com.ve, agrupa a 225 mil followers que siguen a diario
sus pasos en Twitter y casi 300 mil personas en su página de Facebook.
Incansable
y disciplinado, Víctor trabaja fuertemente para seguir desarrollando
sus talentos, es por ello que su instrucción vocal ha estado bajo la
tutela de profesores como Humberto Diez, José Miguel Velásquez, Robert
Zuniga, Karen Jones, Rene Barrios, Jackie Arredondo y Carlos Puchi; y la
"Escuela Contemporánea de la Voz", instituto dirigido por Alejandro
Zavala.
El baile late fuerte en su ser y por esa razón estuvo en
Los Ángeles y Nueva York, para recibir clases con Kehynde Hill, Dave
Scott, Brian Green, Tabitha D'Umo, Marty Kudelka y Shane Sparks,
catalogados como los mejores coreógrafos de Hip Hop. Para continuar su
preparación como artista en 2010 viaja hasta Las Vegas para recibir,
junto al elenco del Cirque Du Soleil, una clase magistral a cargo de los
Jabbawockeez y en marzo de 2012 realiza un taller de baile llamado
"Movement Lifestyle - theTOUR" con Lyle Beniga, Shaun Evaristo y Kyle
Hanagami, buscando nuevas herramientas para implementar en sus
presentaciones.
Con su música y carisma, Víctor Drija llega al
público sin importar fronteras ni distancias, de allí el incursionar en
otros mercados. A finales de 2011 Víctor realiza una exitosa gira
promocional en Colombia, que comprendió visitas a medios de comunicación
y shows en Bogotá y Medellín gracias a la buena respuesta obtenida con
su tema "Un, Dos, Tres”.
Para 2012 tiene previsto conquistar
nuevos territorios, dar vida a las canciones que formarán parte de su
próximo trabajo discográfico y contagiar a todos con lo que muchos
llaman la “Drijamanía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario